marzo, 2021

18mar(mar 18)10:0004abr(abr 4)20:00DestacadoIn Paradisum. Del templo a la calle: música para la Semana Santa de SevillaLun a sáb: 10 a 20h| Domingos: 10 a 14h | Lunes 22 marzo cerrado | Del 1 de abril al 4 de abril: 10 a 14 h.(marzo 18) 10:00 - (abril 4) 20:00 Pl. de la Encarnación, 37, 41003 SevillaTipo de evento:Exposiciones

Detalles del evento

Objeto de la exposición:

El patrimonio musical de la Semana Santa de Sevilla atesora desde hace siglos un legado inmaterial que, canalizado mediante autores, formaciones musicales y variadas circunstancias sociales y culturales, conforma un bien inherente del universo cofradiero sevillano.

La música cultual, el Miserere, la música de capilla y las marchas procesionales engloban la sonoridad que nos acompaña durante la Cuaresma y la Semana Santa y sin las cuales no puede entenderse la Pasión en Sevilla.

De la intimidad y magnificencia de los cultos de reglas y la pomposidad del Miserere, en el interior de los templos, nos trasladamos a los contrastes de la calle, donde se entremezclan el recogimiento y el júbilo.

La muestra proporciona una visión completa de todas las vertientes musicales concernientes a la Semana Santa de Sevilla a través de autores, obras y actores, que junto a diversas circunstancias musicales y culturales confluyen en un tesoro incalculable.

 

Patrocinador:

 

Colaboradores:

Instituto de la Cultura y Artes de Sevilla

 

 

 

 

Los horarios de apertura están sujetos a normativas vigentes con motivo de la pandemia.

 

Establecimientos colaboradores

Horario

Marzo 18 (Jueves) 10:00 - Abril 4 (Domingo) 20:00

X