febrero, 2021

22feb(feb 22)11:0004abr(abr 4)21:00Destacado“In Nomine Dei”: Patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla(febrero 22) 11:00 - (abril 4) 21:00 Pl. de S. Francisco, 1, 41004 SevillaTipo de evento:Exposiciones

Detalles del evento

Objeto de la exposición:

Mostar el patrimonio artístico de las hermandades a través de diferentes 8 salas tematizadas.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las 70 hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán ‘In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’ (haciendo alusión a una de las frases más representativas que se reflejan en la Giralda). El comisario de la misma será el reconocido cofrade D. Antonio Garduño.

Se trata de una exposición que, a través de más de 200 piezas, plasmará la evolución histórica de la Semana Santa de Sevilla a lo largo de todos estos siglos y que, como novedad, ocupará toda la gran manzana cultural de la sede de Cajasol. Además, cabe destacar que cada espacio estará dedicado al patrimonio artístico de carácter procesional de las hermandades de penitencia de Sevilla: orfebrería, joyería, bordado, escultura ornamental y figuras secundarias de la Pasión. Todo ello reunido en un enlazado recorrido que tendrá en el patio central un escenario de excepción dedicado exclusivamente al paso de palio.

 

Patrocinador:

 

 

 

 

 

Los horarios de apertura están sujetos a normativas vigentes con motivo de la pandemia.

Información Entradas:

Información ampliada:

Venta del Catálogo:

  • Exposición “In Nomine Dei”, a la salida
  • Consejo General de Hermandades y Cofradías, calle San Gregorio, 26
  • Solicitud a través de correo electrónico consejo@hermandades-de-sevilla.org

Establecimientos colaboradores

Horario

Febrero 22 (Lunes) 11:00 - Abril 4 (Domingo) 21:00

X