El Consejo General de Hermandades y CaixaBank inician juntos la Cuaresma de la Esperanza en Sevilla.

Sevilla, 17 de febrero de 2021. El Consejo de Hermandades de Sevilla y Caixabank han presentado el acuerdo por el cual la entidad financiera se unirá a la institución cofradiera en la organización de varias actividades dentro de la Cuaresma que comienza hoy, Miércoles de Ceniza, reforzando así su compromiso con la cultura y las tradiciones de la ciudad.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y en Extremadura, Maria Jesús Catalá y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Francisco Vélez, han asistido hoy al acto de presentación que ha tenido lugar en la sede del Consejo.

Ante una nueva Semana Santa sin salidas procesionales y con toda la actividad que tradicionalmente se desarrollaba en torno a una de las citas indispensables de la primavera hispalense suspendida o con limitaciones debido a la situación de emergencia sanitaria, CaixaBank se une al Consejo para patrocinar varias iniciativas con las que los sevillanos puedan vivir la que será de nuevo una Semana Santa diferente.

Así, fiel a su compromiso con la ciudad y sus tradiciones, CaixaBank apoyará un año más la entrega de los Premios del Consejo, en los que se reconoce trabajos desarrollados en las disciplinas de fotografía, prensa e investigación sobre la Semana Santa de Sevilla. Rafael Alcázar, Jose Joaquín León y Pablo Alberto Mestre, que han sido los ganadores de este año en la respectivas categorías, recibirán su reconocimiento en la tradicional gala que tendrá lugar el 24 de marzo en CaixaForum Sevilla. Como cada año, las imágenes del fotógrafo ganador, Rafael Alcazar, quedarán expuestas en la oficina Store Sierpes, y podrán ser visitadas hasta los días previos al Domingo de Ramos.

 

El acto más emotivo, que se se convertirá sin duda en cita ineludible de este mes de marzo, será “La Semana Santa en la palabra”, el Homenaje al Pregón, que volverá al Teatro de la Maestranza para rememorar en la voz de varios pregoneros de los últimos años los momentos más emotivos de la gran antesala de la Semana Santa sevillana. Jose María Rubio (1991), Joaquín Caro Romero (2000), Carlos Herrera (2001), Lutgardo García (2015), Alberto García Reyes (2017) y Charo Padilla (2019) subirán al escenario del Teatro para celebrar un homenaje al Pregón y dar el relevo a Julio Cuesta, pregonero designado en 2020, que declamará su texto en la próxima Semana Santa.

 

 Finalmente, los niños y niñas sevillanos de 6 a 16 años podrán vivir su Semana Santa a medida a través de un concurso de manualidades que promueve la creatividad y capacidades artísticas en todas sus manifestaciones durante el periodo de Cuaresma, desde el 17 de febrero hasta el 26 de marzo de 2021. Los proyectos, que deberán girar en torno a la tradición de la Semana Santa, podrán presentarse de manera telemática a través de cuatro modalidades: dibujo, manualidades, música y audiovisual.

El presidente del Consejo, Francisco Vélez, ha agradecido a la entidad financiera el apoyo recibido en estos insólitos momentos “un año más nos enfrentamos a vivir una Semana Santa sin procesiones, desde el Consejo recibimos con entusiasmo la colaboración de CaixaBank a las actividades culturales de Cuaresma”. Vélez ha subrayado el compromiso social que une a ambas instituciones “queremos animar a los sevillanos a vivir la Semana Santa más solidaria llevando la caridad al Polígono Sur de Sevilla”.

Por su parte, Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, ha destacado la importancia de este patrocinio con la entidad que agrupa a las 124 hermandades y cofradías de la ciudad, que “viene a demostrar el compromiso de CaixaBank con la cultura y el sentir en Sevilla, que vuelve a vivir de forma muy distinta unas fechas tan especiales”. Además, Catalá ha recordado la importancia de vivir en familia este periodo “queremos que los niños también sean participe de esta Cuaresma y sientan la emoción la tradición de la Semana Santa mediante sus creaciones artísticas”.

 

LA CUARESMA MÁS SOLIDARIA

De forma paralela a estas actividades, CaixaBank llevará a cabo una campaña de recogida de donaciones a través de los canales digitales de la entidad en beneficio del proyecto Fraternitas, la obra social conjunta de las Hermandades de Sevilla, con el objetivo de contribuir a paliar la situación de extrema pobreza que sufren las familias del Polígono Sur.

La campaña, que contará con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, se inicia esta semana, en el marco del inicio de la Cuaresma y se extenderá hasta el 4 de abril, coincidiendo con el final de la Semana Santa. CaixaBank, a través de la aportación económica de la Fundación “la Caixa”, destinará a Fraternitas el mismo importe recaudado en la campaña.

Las donaciones se pueden realizar por bizum al 00345 a través de la app de e imagin así como realizar donativos a través la web corporativa de la entidad: www.caixabank.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.