El Consejo expone sus 29 carteles pictóricos de la Semana Santa en la Cámara de Comercio

Sevilla, 10 de marzo de 2021. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla y la Cámara de Comercio de Sevilla han presentado este miércoles los actos del programa ‘Cuaresma en Sevilla’ que acogerá la sede institucional situada en la Plaza de la Contratación, y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez de Luna, del presidente de la Cámara, Francisco Herrero, el director financiero de la Fundación Caja Rural del Sur como patrocinador del evento, Manuel Ruiz, y el director del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos García Lara.

Así desde el 10 al 31 de marzo de 2021, se podrá visitar en la sede de la Cámara de Comercio, situada en la Plaza de la Contratación, una muestra de “Carteles Pictóricos de la Semana Santa” y visualizar las proyecciones de las películas “Semana Santa” de Juan Lebron y “Los sonidos perdidos de Sevilla” de la Fox.

La exposición “Carteles pictóricos de la Semana Santa” comisariada por el profesor y vicepresidente del Consejo de Hermandades, José Roda Peña, se puede visitar, manteniendo las medidas de seguridad sanitaria y con el aforo reducido, de lunes a jueves en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, y los viernes de 10.00 a 14.00 horas.

En ella se podrán contemplar 29 cuadros de prestigiosos pintores de nuestra ciudad, que han servido para anunciar la Semana Santa de Sevilla desde 1992 a 2020.

Asimismo la Cámara proyectará en su salón de actos dos películas: la conocida “Semana Santa” del productor Juan Lebrón y la inédita “Los sonidos perdidos de Sevilla”.

Las proyecciones tendrán lugar: Desde el jueves 11 de marzo hasta el miércoles 31 de marzo a las 11.00 horas (“La Semana Santa” de Juan Lebrón) y a las 12.30 horas (“Los sonidos perdidos de Sevilla”).

Para acceder a ambas proyecciones es necesario solicitar una entrada que será gestionada por el Consejo de Hermandades y Cofradías (3 euros para la de Lebrón y 5 euros para la película sonora más antigua de la Semana Santa. Las entradas se pueden retirar de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas en la sede del Consejo de Hermandades, en la calle San Gregorio, 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.